Noticias / 12 de octubre de 2016

Nidos de emprendimiento en Salvatierra de los Barros y Feria

En una entrada anterior del blog, comentábamos sobre la iniciativa de los Nidos de emprendimiento, que pretendíamos llevar a cabo en el territorio.

Hoy queremos comunicar, desde alamcia, la puesta en marcha de 2 nidos de emprendimiento, uno en Salvatierra de los Barros, y otro en Feria. Son proyectos de 8 semanas de duración, en los que tratamos aspectos relacionados con el emprendimiento, la orientación laboral, y, sobre todo, en los que pretendemos que los participantes tengan una perspectiva sobre su empleabilidad completamente diferente, y afronten su futuro desde una posición de optimismo, confianza y con proactividad.

El proceso de captación de beneficiarios ha finalizado en Feria con la captación de unas 10 personas, lo cual es un éxito para un pueblo de 1200 habitantes, en el que la participación en acciones formativas es muy escasa. En Salvatierra de los Barros hemos llegado a conseguir 14 participantes, que con las restricciones del proyecto se han quedado en 12.

IMG-20161004-WA0007_1476181848321

Desarrollamos estas iniciativas, estos proyectos, con el objetivo de llegar a aquellas localidades a las que iniciativas como las Lanzaderas de Empleo no llegan. No queremos competir con ellas, queremos complementar. De hecho, algunos de los participantes de nuestro proyecto COMPECLA – Competencias Clave para la Mejora de la Empleabilidad, que se celebró entre junio y julio en Olivenza con un enfoque parecido a una lanzadera de empleo, se ha incorporado hace unas semanas a la Lanzadera de Empleo que se está desarrollando en Olivenza por parte de la Fundación Santa María la Real. Como he comentado, lo que queremos es complementar esto, llegar a dónde empresas o instituciones no llegan, con un enfoque similar o parecido en términos de objetivos y temática.

Y no sólo eso. También con perfiles de beneficiarios muy diferentes de los que nos podemos encontrar en estos proyectos que hemos mencionado.

IMG-20161003-WA0019_1476181848883

Queremos agradecer a la Asociación de Coaching para el Emprendimiento, el Empleo y la Innovación Social ACEEIS su apoyo y colaboración en la realización de estos proyectos. La primera piedra en un camino lleno de buenos propósitos y de éxitos futuros.Os dejamos algunas fotos de las dos primeras semanas de trabajo.


Tags:  ColaborEM Lanzadera de empleo nidos de emprendimiento

Bookmark and Share




Previous Post
El curso COMPECLA en el Programa Tu Empleo
Next Post
Continuamos con los Nidos de Emprendimiento



Alberto Arroyo




You might also like






More Story
El curso COMPECLA en el Programa Tu Empleo
Durante el curso de Competencias Clave para la Mejora de la Empleabilidad, que realizamos para la Diputación de Badajoz...